La cuarentena ha tenido impactos positivos en la calidad de aire de Bogotá
También ha beneficiado en la disminución de la contaminación auditiva.
Las consecuencias que ha dejado el coronavirus a nivel ambiental en la capital han sido muy favorables, los niveles de ruido ambiental han disminuido entre un 65 y 75 % en el día, mientras que en la noche ha alcanzado hasta un 95 % en varios puntos de la ciudad.
Además, Bogotá está evitando diariamente la emisión de cerca de 12 mil toneladas de dióxido de carbono por la salida de la gran mayoría de los vehículos.
“Después de que cambiaron los vientos ya no nos está llegando el material particulado de la biomasa de las quemas e incendios de la región, estamos viendo una mejoría muy visible que comenzó el lunes de esta semana y a continuado hasta hoy. Las medidas que se han tomado durante estos días ha evitado que aumente el material particulado, realmente este es el aire más limpio que hemos visto hace muchos años”, aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.
Sector de vigilancia privada podría dejar de prestar sus servicios
Por tres años les ayudamos a los venezolanos en Bogotá: Claudia López
Por otro lado, los 15 humedales de la ciudad y los parques distritales de Alta Montaña donde hay varias aves acuáticas, mamíferos y de un importante número de especies vegetales, también descansan por estos días del ruido y movimiento urbano.
Hasta esta hora el mapa que indica cómo está la calidad de aire señala que 11 estaciones están en estado favorable y 2 en moderada.