Sector de vigilancia privada podría dejar de prestar sus servicios
Por la emergencia sanitaria de Covid-19 las empresas no han tenido como pagarles las nóminas a estos empleados.
En Bogotá hay 80.000 guardias de seguridad entre hombres y mujeres prestando este servicio tanto en el sector público como en el privado. La emergencia sanitaria del coronavirus ha afectado a grandes y pequeñas empresas que asegura que ya no pueden pagar estos trabajos por las demoras en el pago de la administración, por ejemplo, y los deudores morosos. Frente a esto Ximena Morales, directora Ejecutiva de Empresas Colombiana de Seguridad Privada, pide a los usuarios cancelar de manera prioritaria e inmediata las facturas vencidas.
“En este momento están en riesgo las nóminas que se pagan a estos 400.000 hombres que deben llevar un sustento a sus hogares, estamos pidiendo por favor que se cumpla este pago, porque están en riesgo estas personas vulnerables, está en riesgo la industria y la liquidez”, aseguró.
- Distrito pide que paren aglomeraciones para recibir refrigerios escolares
- Una prenda roja, señal de que familia está aguantando hambre en cuarentena
- Cuarentena ayudó a reducir delitos este primer trimestre en Bogotá
Solamente en el sector público hay una mora de 3 billones de pesos que hace que los pagos se demoren aún más, y aunque varios guardias de seguridad se comprometieron a seguir con sus labores, están preocupados tanto porque no les paguen sus servicios como por un posible contagio.