Seguridad privada

Sector de vigilancia privada podría dejar de prestar sus servicios

Por la emergencia sanitaria de Covid-19 las empresas no han tenido como pagarles las nóminas a estos empleados.

En Bogotá hay 80.000 guardias de seguridad entre hombres y mujeres prestando este servicio tanto en el sector público como en el privado. La emergencia sanitaria del coronavirus ha afectado a grandes y pequeñas empresas que asegura que ya no pueden pagar estos trabajos por las demoras en el pago de la administración, por ejemplo, y los deudores morosos. Frente a esto Ximena Morales, directora Ejecutiva de Empresas Colombiana de Seguridad Privada, pide a los usuarios cancelar de manera prioritaria e inmediata las facturas vencidas.

En este momento están en riesgo las nóminas que se pagan a estos 400.000 hombres que deben llevar un sustento a sus hogares, estamos pidiendo por favor que se cumpla este pago, porque están en riesgo estas personas vulnerables, está en riesgo la industria y la liquidez”, aseguró.

Solamente en el sector público hay una mora de 3 billones de pesos que hace que los pagos se demoren aún más, y aunque varios guardias de seguridad se comprometieron a seguir con sus labores, están preocupados tanto porque no les paguen sus servicios como por un posible contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir