Coronavirus Covid-19

A Bogotá no le corresponde encargarse de los venezolanos: Claudia López

En esta semana decenas de venezolanos han pedido la ayuda de la administración Distrital por la pandemia que hay en la ciudad.

Este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió nuevamente al tema de las ayudas a los venezolanos por el Covid-19 en la capital, a través de su cuenta de Twitter.

La mandataria capitalina enfatizó que en los últimos años las arcas del Distrito en buena parte han sido destinada para garantizar bienestar social a la población del vecino país.  

"Con absoluta generosidad, sin un peso del Gobierno Nacional, por 3 años los bogotanos, con nuestros impuestos, hemos cubierto la salud, jardín, escuela y alimentación a los niños y empleo a familias venezolanas. Pedimos ayuda del gobierno del presidente Iván Duque por la cuarentena (....)  salimos a deber", dijo la alcaldesa de un tuit.

ANTECEDENTE

Esta semana decenas de venezolanos se han manifestado porque han sido sacados de residencias de paga diaria y han pedido a la administración de Bogotá ayudas para afrontar esta pandemia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido enfática en varias ocasiones afirmando que la competencia de las ayudas para esta parte de la población no puede ser asumida por las arcas de la capital sino por Migración Colombia, es decir, por el gobierno de Iván Duque. 

“Nosotros no podemos desviar inversión que se necesita urgente en capacidad hospitalaria para atender a población migrante. Esa siempre ha sido una obligación del Gobierno no cumplida”, dijo López en una entrevista para Noticias RCN.

La alcaldesa también explicó que el dinero para atender esta población sería muy grande, ya que del 100% de las personas que viven en la calle, el 80% son venezolanos.

Cabe destacar que la poca afluencia de pasajeros y operación reducida de Transmilenio ha diezmado las ventas informales en este servicio público que para gran parte de los venezolanos representaba un ingreso diario  importante de dinero. 

Cargando