Hurto

Actos de vandalismo obligan la militarización de Santa Marta

Intentos de hurto a establecimientos comerciales de alimentos son la causa de la medida.

La Policía y el Ejército Nacional se toman las calles de Santa Marta luego de un consejo extraordinario de seguridad, convocado por la alcaldesa Virna Jhonson, para atender los actos de vandalismo que se han presentado en varios sectores.

La situación se ha tornado crítica en barrios como Bastidas, Santa Fe, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, Gaira, entre otros, en donde varios grupos de personas ingresaron a la fuerza a establecimientos comerciales para hurtar alimentos y productos de aseo, aprovechando la emergencia sanitaria que vive Colombia por el Covid-19.

Uno de los intentos de robo se presentó en el barrio Santa Fe, en donde una turba abrió a la fuerza las puertas de un almacén conocido como D1, pero la rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió controlar la situación y dejó a cuatro hombres capturados.

En otros sectores también se han presentado caravanas de motociclistas que reclaman por las medidas ordenadas por la Alcaldía Distrital para garantizar la seguridad en la ciudad, entre esas, la restricción de parrilleros en vehículos de dos ruedas y el toque de queda.

TRANSPORTADORES SUSPENDEN LABORES

Ante la tensionante situación que se vive en la capital del Magdalena, el Sistema de Transporte Unificado (STU), que administra el servicio de buses urbanos, ha emitido una comunicación dando a conocer que suspende la atención a la ciudadanía “por la inseguridad en las calles y los hechos de vandalismo que ponen en riesgo a conductores, despachadores, jefes de ruta y personal administrativo”, además, para evitar que sus trabajadores se sigan exponiendo a contagio de coronavirus.

PICO Y PLACA PARA MERCAR

Horas antes de presentarse los intentos de hurto a los almacenes, la Alcaldía Distrital de Santa Marta había empezado a socializar una estrategia, acordada con los comerciantes, para atender a los compradores de alimentos de manera organizada y disminuyendo los riesgos de propagación de coronavirus, la cual consiste en un ‘pico y placa’ para salir a mercar durante el aislamiento nacional y basados en los últimos dígitos de la cédula de ciudadanía.

En ese sentido, se ha asignado a cada día de la semana los dígitos de la cédula que le permitirán a los samarios ir a los supermercados, graneros y otros almacenes para abastecerse. El orden es el siguiente:

Lunes: 1-2-3

Martes: 4-5-6

Miércoles: 7-8-9

Jueves: 0-1-2

Viernes: 3-4-5

Sábado: 6-7-8

Domingo: 9-0

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir