Ciudades

PARA MANTENER LAS OPERACIONES

Puerto de Santa Marta adopta medidas preventivas por el Covid-19

La Sociedad Portuaria ha realizado capacitaciones sanitarias para mantener operaciones durante la crisis de esta pandemia mundial.

Puerto de Santa Marta adopta medidas preventivas por el Covid-19

Puerto de Santa Marta adopta medidas preventivas por el Covid-19 / PUERTO DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Sociedad Portuaria de Santa Marta emprende una serie de acciones sanitarias con el fin de cuidar a sus trabajadores y personal que realiza labores portuarias en sus instalaciones y evitar contagios del Covid-19 o Coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria mundial, el puerto samario viene cumpliendo con todos los protocolos impartidos por las entidades de salud del orden internacional, nacional y local para prevenir el virus asesino, sobre todo en los cargues y descargue de los productos que se exportan e importan a destinos extranjeros.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta ha dicho que mantiene los canales de comunicación abiertos en coordinación con el personal interno, informando acerca las medidas preventivas, los controles que la autoridad sanitaria y marítima toman a las naves que arriban al puerto y el protocolo de las medidas internas.

“Puerto de Santa Marta, además de apostarle al desarrollo de la ciudad, también vela por el bienestar de los samarios, de sus empleados, proveedores y clientes, tomando medidas en el desarrollo de las operaciones portuarias relacionadas con el cargue y descargue de los productos que desde esta terminal se exportan e importan”, señala un comunicado.

Dentro de las principales acciones definidas se cuenta el lavado de las manos con frecuencia con agua y jabón o con un gel antiséptico; limpiar regularmente con desinfectante el lugar de trabajo porque las personas pueden contagiarse al tocar una superficie contaminada.

Además, realizan la identificación de aquellos trabajadores que están en mayor riesgo, estableciendo para ellos medidas especiales. Así, los funcionarios mayores de 60 años que presenten alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria, debe tener precauciones adicionales como evitar las zonas concurridas.

Otras medidas implementadas por el Puerto de Santa Marta como plan de contingencia por el Covid-19, es la restricción en el ingreso de visitantes, proveedores y demás usuarios al Edificio Administrativo de la Sociedad Portuaria, donde solo pueden permanecer los empleados y trabajadores portuarios que realicen actividades propias de cargue o descargue de medios de transportes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad