“Por matar a la primera víctima me dieron 100 mil pesos y arroz chino”

El exsoldado Yeris Andrés Gómez, aseguró ante la JEP que en el Batallón La Popa lo formaron para matar a civiles

Exsoldado Yeris Andrés Gómez ante la JEP

El exsoldado Yeris Andrés Gómez aseguró ante la Jurisdicción Especial para la Paz que en el Batallón La Popa fue entrenado solo para matar a civiles inocentes y que por su primer falso positivo recibió un premio.

''Por esa muerte me dieron 100 mil pesos y a la tropa arroz chino'', dijo.

Este exsoldado reconoció su responsabilidad en los falsos positivos, aseguró que el hizo parte de una organización criminal dentro del Ejército.

''El coronel Publio Hernán Mejía fue el que sembró la semilla para hacer falsos positivos de la mano de los paramilitares'', señaló.

Yeris Andrés Gómez fue el primero en intervenir en la jornada de la audiencia pública sobre falsos positivos subcaso Costa Caribe, sostuvo que asesinó y persiguió a civiles e indígenas por orden de sus superiores.

''Mis manos están manchadas de sangre, pero los soles como los del general Mario Montoya, también están manchadas de sangre'', señaló.

Ante las víctimas dijo que sus familiares no eran guerrilleros, eran civiles y campesinos que fueron objetivo del Batallón La Popa para dar resultados.

''Fui un monstruo que fue entrenado en el Batallón La Popa para matar a civiles e indígenas'', afirmó.

También reveló que llegó al Batallón La Popa como infiltrado de las Farc, porque desde los 13 años ingresó a esa guerrilla al frente 41.

Perdón

Yeris Andrés Gómez les pidió perdón a las víctimas y está dispuesto a revelar más nombres de quienes dieron las órdenes de matar a inocentes por aumentar las cifras ante los superiores y así ganar más premios como permisos, viajes y otros incentivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir