Clan del Golfo estaría ofreciendo $5 millones por policía asesinado
Ese grupo armado realiza un plan pistola que deja hasta el momento 21 uniformados muertos.

General Fernando Murillo. Cortesía.
El director de la DIJIN de la Policía, general Fernando Murillo, reveló los alias de ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’, por quienes el Gobierno Nacional ofrece hasta 5 mil millones de pesos de recompensa, han dado la orden a las 23 subestructuras del Clan del Golfo atacar a la Fuerza Pública, con ayuda de grupos delincuenciales comunes.
“En esa organización criminal hay un ofrecimiento de 5 millones de pesos por policía asesinado, eso es lo que dice la inteligencia. Es donde hay un efecto de la delincuencia común, generando estas acciones criminales contra la Fuerza Pública”, señaló el general Murillo.
“Ya se han hecho efectivas 7 capturas y, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana, esperamos que la condena sea ejemplar, hasta 58 años de cárcel por cometer homicidio contra un integrante de la Policía Nacional”, dijo el general Vargas.
Confirmó que hay 10 más en desarrollo, en el marco de la operación ‘Cóndor’, especialmente en el área donde delinque la estructura ‘Carlos Vásquez’”, indicó el director de la Policía Nacional. Según las autoridades, este año 21 policías han sido asesinados y otros 46 han resultado lesionados.
El general Vargas concluyó una reunión con el Director de Inteligencia Policial, general Norberto Mujica, y el Comandante de la Región 6 de Policía, general Gustavo Franco, a quienes impartió instrucciones para agilizar los procedimientos de captura de los responsables de estos atentados.
Asimismo, ordenó al director de la DIJIN consolidar los procesos de judicialización contra los cabecillas del Clan del Golfo que han actuado como determinadores de estos homicidios.
Por otro lado, se conoció que fue capturado alias ‘Villa’, integrante de las estructuras de ‘Chiquito Malo’, coordinador del paro armando promovido después de la extradición de alias ‘Otoniel’, proveedor de armamento y logística para el Clan del Golfo en Urabá y autor intelectual de atentados contra la Fuerza Pública, incluyendo la Policía Nacional.




