Justicia

EPS

Abren nueva línea de investigación en el caso Cafesalud

La Fiscalía General reveló que imputó otro cargo al expresidente de esta EPS, Guillermo Grosso.

Cafesalud

Cafesalud(Colprensa/Archivo)

Este domingo la Fiscalía General de la Nación reveló que imputó cohecho impropio al expresidente de la EPS Cafesalud, Guillermo Grosso, por supuestamente proponerle a un amigo la creación de una IPS y que licitara con esta para quedarse con dos contratos para atender a 70 mil pacientes en el norte de Bogotá. El termino de los contratos era por 36 meses, tiempo en el que el procesado recibiría en contraprestación entre 40 y 50 millones de pesos cada mes.

Le puede interesar:

Guillermo Enrique Grosso Sandoval, celebró los dos contratos previo acuerdo de la entrega de 784 millones de pesos, de los que recibió 664 millones, por la celebración de los cuantiosos contratos que tenían por objeto la prestación del servicio médico”, señaló la fiscal del caso.

Así mismo, Eduardo Alirio Calderón, director Especializado contra la corrupción en la Fiscalía General confirmó que esos contratos fueron celebrados en febrero de 2016 por más de 28 mil millones de pesos y 24 mil millones respectivamente, con el propósito de garantizar la prestación de servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, vacunación, primera infancia y mujeres gestantes.

La Fiscalía además aseguró que, aunque no aceptó estos cargos, al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso se le imputó el delito de derecho impropio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad