Búsqueda y captura

Capturada red de lavado de activos que usaba como fachada casas de cambio

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías, por la posible comisión de delitos de lavado de activos

Capturada red de lavado de activos que usaba como fachada casas de cambio /

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red ilegal de lavado de activos que operaba en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.

Al parecer, el modus operandi de dicho grupo ilegal consistía en usar como fachada una empresa de cambio de divisas para justificar las operaciones de grandes sumas de dinero. Así mismo, reclutaban a personas para que transportaran fajos de dinero pegados al cuerpo, en maletas de doble fondo o en los compartimentos de aire acondicionado de los carros.

Le puede interesar:

Los presuntos responsables de estos delitos fueron identificados como Juan Carlos Gonzalez Caballero y Alba Danelys Chavarriaga Ávila, una pareja de esposos que al parecer lideraba las operaciones. Así mismo se señalan como responsables a Gloria Geraldine Sánchez Díaz, Carmen Rosa Chavarriaga, Jose Ariel Hernández díaz, entre otros.

Por otra parte, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías, por la posible comisión de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, además del blanqueamiento de alrededor de 2000 millones de pesos. El juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

De igual forma, los presuntos delincuentes fueron capturados en allanamiento de cuatro casas de cambio ubicadas en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, en las cuales se encontraron diez caletas de documentos; que harán parte del material probatorio.

La investigación viene desarrollándose desde el 2017, cuando la Fiscalía capturó a una mujer en el aeropuerto de Palmira Valle con 215 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir