Internacional

VERANO

Alerta en EE.UU. por muertes de niños dentro de vehículos por ola de calor

Las autoridades piden a los padres y cuidadores que adopten medidas para evitar muertes pediátricas debido a las altas temperaturas.

Alerta en EE.UU. por muertes de niños dentro de vehículos por ola de calor

Alerta en EE.UU. por muertes de niños dentro de vehículos por ola de calor / . (Getty)

En Estados Unidos se registran peligrosas altas temperaturas superando los 38 grados centígrados. Las autoridades advierten a los ciudadanos que adopten medidas para prevenir las muertes por el calor, que en los últimos días, ha cobrado la vida de varios niños en el país.

Apenas inicia el verano y ya van 5 niños entre los 2 y 5 años de edad que han muerto dentro de vehículos luego de permanecer varias horas sin ventilación, ni aire acondicionado bajo altas temperaturas.

El caso más reciente, es un niño de 5 años quien fue encontrado muerto después de haber sido dejado dentro del carro entre dos y tres horas en Houston Texas, mientras la familia organizaba un cumpleaños sorpresa para su hermana.

En promedio, 38 niños menores de 15 años mueren cada año por insolación dentro de vehículos según el Consejo Nacional de Seguridad. La mayoría de este tipo de muertes pediátricas ocurren porque el cuidador o los padres olvidan al menor.

Las autoridades hicieron un llamado de atención a los padres, "deben revisar el vehículo antes de ponerle seguro, chequear las sillas traseras para que no quede nadie dentro y que hagan un llamado audible a cada uno de sus hijos para asegurarse de que todos están fuera del vehículo".

Le puede interesar:

Recientemente más de 75 millones de estadounidenses recibieron "avisos de calor" solo en los primeros dos días de verano. Esto es el 22,5% de la población total del país, y se espera que haya más por venir a medida que se extienda la ola de calor.

Las ciudades enfrentan un aumento de muertes concentradas entre sus poblaciones vulnerables. El calor es la causa número 1 de muertes relacionadas con el clima en los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad