Internacional

Lula presentó su programa de Gobierno

Con políticas sociales y ambientales, ´Lula’ aspira vencer a Jair Bolsonaro en las presidenciales de octubre.

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva / Getty Images

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó su programa de Gobierno, con miras a las elecciones de octubre que lo enfrentará al actual mandatario Jair Bolsonaro.

El programa tiene 3 pilares fundamentales: en un eje ambiental la protección de la Amazonía; atención a las minorías con la protección a los pueblos indígenas; y una considerada inversión a sus conocidas políticas sociales.

Esas premisas ‘Lula’ las presentó como “el programa para reconstruir a Brasil”, que según él, la administración de Jair Bolsonaro, dejo en muy mal estado al gigante suramericano.

Y jugando con una analogía arquitectónica Lula aseguró; “estamos en un proceso de reconstrucción de país, y si la gente está hablando de reconstrucción, lo que deberían comparar esa directriz es (…) como si fuese la reconstrucción de una casa”.

El documento que fue respaldado por las directivas del Partido de los Trabajadores, lleva consigo 120 puntos que también se distribuyen en una reforma laboral, la estructuración de la estatal Petrobras con el cambio de la política de precios, y una inversión más significativa a las energías renovables.

Según las últimas encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva tiene el 48% de la intencionalidad de voto de la ciudadanía brasileña, frente al 27% de Jair Bolsonaro. Recordemos que ‘Lula’ gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad