TEMPORADA DE HURACANES
TEMPORADA DE HURACANES

EE.UU. en alerta por la formación de 19 tormentas y nueve huracanes

Según el Servicio Nacional de Meteorología cuatro de estos huracanes estarán por encima de la categoría 3 y por lo menos uno tocará tierra.

EE.UU. en alerta por la formación de 19 tormentas y 9 huracanes / ()

En Estados Unidos inició la semana de preparación para los huracanes. El Servicio Nacional de Meteorología informó que hasta el 7 de mayo lo estadounidenses que residen en los estados del centro y la costa este del país deben tomar las medidas necesarias para protegerse, comprar suministros, agua, alimentos no perecederos y adecuar las viviendas para la temporada de huracanes y tormentas.

Se ha pronosticado que esta temporada en el Atlántico estará por encima del promedio con la posible formación de 19 tormentas, nueve huracanes y cuatro de ellos superior a la categoría 3, con vientos mayores a los 178 kilómetros por hora, esto según la Universidad Estatal de Colorado.

Le puede interesar:

También hay una probabilidad de que el 30% de estos huracanes toque tierra en algún lugar del suelo estadounidense. Por esto, las autoridades advierten que tener suministros solo para pasar un huracán no es suficiente y piden tener en cuenta que la electricidad y el agua podrían estar sin funcionamiento por una o más semanas.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir