Temperaturas extremas, incendios e inundaciones en EE.UU.
Actualmente hay 40 incendios activos en el país y cerca de 500.000 personas, en siete estados, sin electricidad tras tormentas severas.
Más de un tercio de la población estadounidense está bajo advertencias de calor extremo, inundaciones severas y cortes de energía. Hasta el momento siete Estados se encuentran sin electricidad y hay más de 40 incendios activos en el país.
Las temperaturas extremas en Estados Unidos cada año cobran la vida de más de 700 personas, por esta razón, a medida que inicia la temporada de verano, las autoridades encienden las alarmas por las altas temperaturas que alcanzan hasta los 47 grados centígrados.
De acuerdo con el Centro Meteorológico del país, no hay señales de que la temperatura disminuya en las próximas semanas. Más de 100 millones de personas, casi un tercio de la población de los Estados Unidos, están bajo avisos de calor.
Le puede interesar:
- Alemania investiga a Apple por sus reglas de protección de privacidad
- Cercanos a Trump afirman que expresidente está "distanciado de la realidad"
Actualmente hay 40 grandes incendios forestales activos en los Estados Unidos, que han quemado aproximadamente 485.000 hectáreas en seis estados. La mayoría de los incendios de este año han sido causados por personas.
A esto se suma las advertencias por inundaciones y deslizamientos de tierras. Debido a las fuertes lluvias, cerca de 500.000 personas en siete estados especialmente en el norte del país se han quedado sin electricidad, Ohio es el más afectado.