OMS convocó a reunión de emergencia por viruela del mono
El virus presenta la mayoría de casos en Reino Unido y en España, pero ya se reportó en Francia, Italia, EE.UU. y Alemania.
En Reino Unido fueron confirmados este viernes 11 casos nuevos de la viruela del mono, con lo que ese país ya llega a 20 contagios y sigue estudiando la forma de prevenir esa enfermedad que no es mortal, pero sí muy molesta.
El diario The Telegraph, de ese territorio, dice que tuvo acceso a diálogos internos de la Organización Mundial de la Salud y que el organismo convocó a una reunión de emergencia para tomar medidas mundiales.
La enfermedad ya está en al menos nueve países, pues este viernes se confirmaron casos en Alemania, Italia y Francia, que se suman a los de España, Suecia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
También puede leer:
- Rusia creará 12 nuevas bases militares en su frontera occidental
- EE.UU. podría entrar en recesión económica en 2023
Por el momento advierten que la viruela toma más tiempo en ser secuenciada que otras enfermedades como el SARS-CoV-2 y analizan medidas como la aplicación de antivirales y vacunas.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades afirma que está siguiendo los reportes de cerca y que a comienzos de la próxima semana tendrá definido un primer enfoque sobre la enfermedad.