Salud y bienestar

EN VARIOS PAÍSES

OMS convocó a reunión de emergencia por viruela del mono

El virus presenta la mayoría de casos en Reino Unido y en España, pero ya se reportó en Francia, Italia, EE.UU. y Alemania.

Persona infectada con viruela del mono

Persona infectada con viruela del mono / . (Getty)

En Reino Unido fueron confirmados este viernes 11 casos nuevos de la viruela del mono, con lo que ese país ya llega a 20 contagios y sigue estudiando la forma de prevenir esa enfermedad que no es mortal, pero sí muy molesta.

El diario The Telegraph, de ese territorio, dice que tuvo acceso a diálogos internos de la Organización Mundial de la Salud y que el organismo convocó a una reunión de emergencia para tomar medidas mundiales.

La enfermedad ya está en al menos nueve países, pues este viernes se confirmaron casos en Alemania, Italia y Francia, que se suman a los de España, Suecia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

También puede leer:

Por el momento advierten que la viruela toma más tiempo en ser secuenciada que otras enfermedades como el SARS-CoV-2 y analizan medidas como la aplicación de antivirales y vacunas.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades afirma que está siguiendo los reportes de cerca y que a comienzos de la próxima semana tendrá definido un primer enfoque sobre la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad