Internacional

FRENTE A OTAN

Rusia creará 12 nuevas bases militares en su frontera occidental

Ese país toma la decisión frente a la que considera amenaza de la OTAN si se suman Finlandia y Suecia.

El ministro de Defensa y el presidente de Rusia

El ministro de Defensa y el presidente de Rusia / . (Getty)

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, dio un discurso ante la junta directiva del organismo en el que afirmó que con la posible adhesión de Suecia y de Finlandia a la OTAN, sigue la tensión de su país con la comunidad internacional.

Manifestó que frente a eso están "tomando las contramedidas adecuadas" y que por eso están intentando mejorar la composición de combate de las tropas.

En ese sentido, el ministro informó que instalarán 12 nuevas unidades militares en la frontera occidental de su nación. Señaló que justo en ese lugar hay un aumento de las amenazas militares por parte de países europeos.

Shoigú dio como ejemplo que ha aumentado la intensidad de los vuelos de aviación estratégica de Estados Unidos, que pasaron de ser tres al año a 45 actualmente. Además habló de la presencia de barcos estadounidenses con misiles en el mar Báltico.

Le puede interesar:

Además de eso, el ministro afirmó que los operativos conjuntos de entrenamiento de Estados Unidos y la OTAN han aumetnado también cerca de sus fronteras.

Como parte de las contramedidas, agregó que los militares en esas unidades van a recibir drones estratégicos y otro tipo de elementos de combate. Sin embargo se enfocan en los drones y en su efectividad para la vigilancia y la prevención de conflictos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad