EE.UU. podría entrar en recesión económica en 2023
La advertencia la hacen bancos y economistas tras registrar la peor caída en dos años del mercado de la bolsa de valores de EE.UU.
Estados Unidos estaría acercándose a una recesión el próximo año, según advierten bancos y economistas del país, tras la caída de los mercados financieros por sexta semana.
Luego de que Wall Street registrara su peor caída en dos años, y marcara una tendencia que ha llevado al mercado a sufrir seis semanas seguidas, expertos comienzan a elevar su preocupación por una posible recesión para el 2023.
Solo esta semana, el ex director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, advirtió sobre un "riesgo muy, muy alto" de recesión. El director ejecutivo de Wells Fargo, Charlie Scharf, afirmó que "no había duda" de que la economía estadounidense se dirige hacia una recesión. Y el expresidente de la Fed, Ben Bernanke, advirtió que el país podría estar a punto de sufrir una "estanflación", una economía en desaceleración combinada con una alta inflación.
Le puede interesar:
- Líderes militares de EE.UU. y Rusia hablaron por primera vez desde invasión
- Investigan operadora de 911 que colgó llamada durante tiroteo en Nueva York
Aseguran que para que la economía de Estados Unidos navegue sin sufrir una recesión, es necesario otras políticas de la FED y "algo de suerte".
Aunque el mercado laboral y el gasto de los consumidores siguen siendo sólidos, existe una creciente preocupación de que el aumento de los costos de endeudamiento para los consumidores y las empresas, podría llevar a un enfriamiento económico, tras el aumento en las tasas de interés en medio punto porcentual por parte de la reserva federal.