Lluvias torrenciales

Cinco departamentos tienen desbordada la capacidad de respuesta por lluvias

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo confirmó que más de 18.100 familias han resultado afectadas.

Lluvias torrenciales /

En medio de la primera temporada de lluvias con precipitaciones que mantienen niveles por encima de lo habitual debido a la influencia del fenómeno de La Niña desde agosto del año pasado, la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres confirmó que más de 18.100 familias han resultado afectadas.

El impacto de las lluvias ha sido tal, que algunos departamentos, de acuerdo con la UNGRD han empezado a superar su capacidad de respuesta, por lo que se están realizando unos Puestos de Mando Unificado para atender la calamidad declarada, en por lo menos cinco territorios.

“Esta primera Temporada de Lluvias ha sido mucho más fuerte. Los reportes indican mayores volúmenes de precipitaciones lo que nos ha generado que desde el 16 de marzo se hayan registrado ya 529 eventos, en su mayoría movimientos en masa e inundaciones que son los fenómenos que mayor cantidad de afectaciones nos generan. Todavía tenemos un mes largo de lluvias, por lo que no podemos bajar la guardia”, afirmó Fernando Carvajal Calderón, Director (e) de la UNGRD.

Los territorios que han tenido el mayor impacto son: Cundinamarca, Antioquia, Cauca, Santander, Huila, Tolima y Nariño. De hecho, la Unidad tiene el registro de 47 muertos, 49 heridos y 7 personas que, a la fecha continúan desaparecidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir