Hepatitis

INS pidió a EPS e IPS buscar posibles casos de hepatitis infantil aguda

Esta exigencia se hizo tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud al respecto.

Hepatitis /

Luego de que la Organización Mundial de la Salud confirmara la presencial en el mundo de una hepatitis aguda de origen desconocido, de los que se han reportado 228 pacientes, hasta el momento en más de 20 países, el Instituto Nacional de Salud pidió a las EPS, laboratorios y demás IPS intensificar la búsqueda de posibles infectados.

Básicamente, el INS está pidiendo a Clínicas, EPS, Hospitales, Centros de Salud y laboratorios que aumenten este rastreo, pero que, sobre todo, reporten inmediatamente al sistema de vigilancia en salud pública, en caso de detectar esta infección, la hepatitis infantil aguda en el territorio nacional.

También sugiere el Instituto Nacional de Salud verificar los estudios que se están realizando en la red de atención y de acuerdo a lo que se encuentre, activar los equipos de respuesta inmediata. Lo cual incluye la identificación de posibles factores externos como la posible exposición a sustancias tóxicas, el consumo de algunos medicamentos y alimentos, contactos en viajes e incluso mirar los antecedentes clínicos. Eso sí, el Instituto pide no enviar muestras al Laboratorio Nacional de Referencia, sin que antes se hace el diagnóstico diferencial.

INS pidió a EPS e IPS buscar posibles casos de hepatitis infantil aguda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir