Coronavirus

Plan Nacional de Vacunación COVID se integrará con el PAI próximamente

El Ministerio de Salud confirmó que este proceso se centrará en los cerca de 3.000 puntos de vacunación regulares.

Coronavirus /

Tras el inicio del desmonte de una parte de la capacidad instalada para el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó a Caracol Radio que, próximamente emitirá una normativa a través de la cual se establecerá la integración de este con el Plan Ampliado de Inmunización en los cerca de 3.000 puntos disponibles en todo el territorio nacional.

“Lo que vamos a hacer es realmente pasar puntos de vacunación a los hospitales, clínicas y centros de salud normales en donde se aplicará la vacuna del COVID. Esto lo estaremos anunciando en su momento. Lo cierto es que dejaremos de tener puntos exclusivos para el Coronavirus y lo regularizamos”, reveló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Respecto a los puntos de vacunación ubicados en centros comerciales. Hasta hoy estará, por ejemplo, la carpa que se habilitó en Gran Estación en Bogotá, sin embargo, Adriana Forero, presidente de la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria dijo a Caracol Radio que, aunque con menor capacidad otros seguirán funcionando.

Así mismo, el Ministerio de Salud ratificó que definitivamente no hay disponibilidad de dosis de AstraZeneca en el país y que fue precisamente por eso que se autorizó que la segunda dosis o complemento del primer esquema se pueda hacer con una dosis diferente a la primera recibida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir