Salud y bienestar

Coronavirus

Llegó un nuevo lote con dosis de Pfizer donadas por el gobierno de Alemania

El Ministerio de Salud confirmó que recibió 1,1 millones de nuevas vacunas contra el Coronavirus.

Vacunación(Getty-images)

Después de un mes sin recibir nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, este lunes 14 llegó a Colombia un lote de este inmunizante con más de 1,1 millones, de los 2,4 millones donadas por el gobierno de Alemania.

“Esta donación de vacunas se incorporará al Plan Nacional de Vacunación para continuar el aumento de coberturas y sobre todo para seguir incrementando los esquemas completos. Al día de hoy el 67% de la población ya cuenta con ambas dosis y hay más de 9 millones de dosis de refuerzo. Este primer lote, de dos que llegarán al país producto de esta donación, entrarán a la bodega e inmediatamente serán distribuidas a todo el territorio nacional”, señaló Germán Escobar, viceministro de salud.

Frente a esto, Escobar insistió en el llamado para que, que la población mayor de 60 años reciba su refuerzo, pues es necesario que estén protegidos ante cualquier escenario de una posible nueva variante del coronavirus que pudiera surgir en el mundo.

De acuerdo con los registros de la dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, con este lote, el país ha recibido 15.532.420 dosis de vacunas contra el COVID-19, producto de donaciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad