Elecciones presidenciales

“Blanco es, gallina lo pone y Uribe lo dice”: Fajardo sobre Fico Gutiérrez

El exgobernador Sergio Fajardo aseguró que la renuncia de Óscar Iván Zuluaga confirma que Federico Gutiérrez es el candidato presidencial del uribismo

“Blanco es, gallina lo pone y Uribe lo dice”: Fajardo sobre Fico Gutiérrez / ()

Luego de conocer que Óscar Iván Zuluaga declinó su candidatura presidencial para adherirse a la campaña de Federico Gutiérrez, el también candidato Sergio Fajardo aseguró que esto demuestra que Gutiérrez es el candidato del uribismo y del Centro Democrático.

"Hoy ha sido corroborado con la renuncia de Óscar Iván Zuluaga que Federico Gutiérrez es el candidato del uribismo, es el candidato de Duque, es el continuismo. Y esa es, precisamente, una de las fuerzas que no puede continuar en nuestro país. Hemos estado en contra de este gobierno, y no va a continuar Colombia por ese camino", afirmó.

Le puede interesar:

Fajardo dice que personas de cualquier partido podrían llegar a su campaña

Los quemados que buscaban reelegirse en el Congreso

Para Fajardo, su contendor y también exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, "es la continuidad del gobierno de Iván Duque, y es el que dijo Uribe bajo otro disfraz. En Colombia no va a volver a ser el que dijo Uribe. Ya lo hemos visto con lo que acaba de pasar con Óscar Iván Zuluaga, que precisamente el día después de la consulta decide retirarse para apoyar a Federico Gutiérrez. Blanco es, gallina lo pone y Uribe lo dice".

El candidato de la Coalición Centro Esperanza se mostró confiado en pasar a la segunda vuelta pese a que como consulta fueron la menos votada de las tres. "La etapa que viene a continuación tiene unas características muy diferentes. No son comparables ni las votaciones ni las circunstancias. Ahora estamos compitiendo entre proyectos políticos diferentes", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir