6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

Depresión de Petro y peleas con Fico: Detalles de Betancourt sobre debate

La candidata presidencial indicó que Petro y Gutiérrez arremetían entre sí por las mismas acusaciones.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló la candidata presidencial Ingrid Betancourt sobre el debate de este 14 de marzo con Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Acerca de cómo se expresaron los candidatos y del episodio con Petro en el debate, Ingrid Betancourt indicó que "es lo propio de un debate, son cosas que van saliendo, sin que se haya planeado y que nos sorprenden a todos, cuando yo pongo de presente la incoherencia de Gustavo Petro al aliarse con César Gaviria, que ha sido su opuesto ideológico, él saca algo que no tiene que ver, que yo era del Gobierno de Gaviria y le recordé que él era también funcionario de Gaviria, él se sintió desequilibrado por esta anotación".

Le puede interesar:

Depresión de Petro

A su vez, mencionó que Gustavo "Petro me dijo que yo la recibí en mi casa y usted vino a pedirme que yo apoyara a Samper. Yo le dije que eso no tenía nada que ver con lo que se estaba discutiendo, es una mentira. Entramos en el detalle, es decir, no quiero decirle a él que es un mentiroso, y le dije que en realidad creo que te falla la memoria, creo que tienes un problema de Alzheimer. Yo lo que recuerdo es haberlo visto tirado en el suelo, es una imagen que tengo. La manera en como lo interpreto en mis recuerdos es que estaba en un estado o proceso de depresión cuando lo conocí, y eso no descalifica a nadie, pero lo que me llama la atención es que eso se convierta en el centro de un debate".

En relación con cómo encontró a Petro en el suelo dijo: "Llegué a Bélgica y la idea era hablar con un señor que era diputado en el parlamento europeo. Estaba Gustavo Petro en Bélgica, y cuando uno es colombiano y viaja a un país uno visita a las personas que conoce, y Petro era amigo de él y me dijo  vamos a ver a mi amigo Petro. Cuando llegamos a verlo, se abre la puerta y  yo veo a Gustavo tirado en el suelo. No hablamos en esa ocasión, pero me acuerdo mucho de esa situación. Yo lo que creo y lo que él dijo ayer es que estaba ahí porque estaba amenazado de muerte. Yo creo que si uno tiene que buscar el significado de esta situación es que para él era como un destierro".

Dabate Betancourt, Petro, Fico

Sobre su poca participación en el debate,  Ingrid Betancourt confesó que, "la verdad en algunos momentos sentía que era una discusión entre estos dos candidatos, porque ellos se atacaban entre sí, cada uno se atacaba por las mismas razones. Esta sensación de que los colombianos lo que queremos es salir de ese juego polarizante y también esa sensación de que todo vale y la retorica aguanta todo, las personas demostraron en las urnas el domingo que no están contentos. Finalmente, saben que si llega el uno o el otro vamos a seguir en lo mismo. Yo creo los colombianos estamos esperando otra cosa".

En caso de aliarse con algún candidato destacó: "Creo que esto no es una posición moralista, la línea roja que estoy marcando es con la corrupción. Aquí hay personas que llevan muchos años en las maquinarias, lo que yo creo es que muchas veces vemos el reflejo de la sociedad colombiana y que si nos favorece el candidato con las maquinarias lo podemos aceptar. Si podemos crear una alianza antimaquinaria aquí vamos a estar y yo sé que en Colombia la mayoría están buscando donde alinearse que no sean los extremos, esto va del lado de otro tema que es la gobernabilidad del país. Necesitamos un liderazgo, y por eso yo me lanzo a la presidencia. Si hubiera un candidato así yo no estaría acá. Los colombianos están maduros para tomar una decisión y acabar con las maquinarias."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad