Política

Los quemados al Congreso que buscaban reelegirse

Caracol Radio hizo un balance de los actuales congresistas que buscaban reelegirse para el periodo 2022 – 2026 y que no lo lograron.

Colprensa

Colprensa

Luego de conocerse el preconteo de las mesas de los comicios legislativos de este 2022,  hubo varios candidatos al congreso que aspiraban a ser reelegidos; sin embargo, no lograron obtener los votos suficientes para ello.

En cuanto a la Cámara de Representantes, hay perfiles como el de Gabriel Santos, integrante del partido Centro Democrático quien no logró obtener los votos necesarios para ser reelegido. Así mismo, en esta misma colectividad se encuentra Margarita Restrepo y Juan Manuel Daza quienes tampoco lograron reelegirse.

Frente al partido Cambio Radical, se encuentra el representante José Daniel López; mientras que, en la Alianza Verde, no lo logró repetir curul Mauricio Toro.

En cuanto al Senado de la República, los senadores que no repetirán curul son: Laureano Acuña, miembro del Partido Conservador; César Pachón, del movimiento MAIS; e Iván Agudelo, del Partido Liberal.

Frente a la Alianza Verde, se encuentran Sandra Ortiz, Jorge Londoño, al igual que Iván Marulanda y Antonio Sanguino.

En cuanto al Centro Democrático, una de las colectividades con la mayor cifra de aspirantes que no pudieron ser reelectos, se encuentra Milla Romero, Santiago Valencia, Jonathan Tamayo “Manguito” y Gabriel Velasco. Hablando de representantes que espiraban a ser senadores y no lo lograron, se ubican Álvaro Hernán Prada, Ricardo Ferro y Edward Rodríguez.

En el Cambio Radical, no repetirá curul Daira de Jesús Galvis, Temístocles Ortega y tampoco el representante Cesar Lorduy, quien pretendía llegar al senado. En el partido de la U, no volverá Miguel Amín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad