Política

Elecciones presidenciales

Fajardo dice que personas de cualquier partido podrían llegar a su campaña

El candidato de la Centro Esperanza anunció que presentarán unos criterios para convocar a distintos sectores que estén "comprometidos con el cambio".

Fajardo dice que personas de cualquier partido podrían llegar a su campaña / Sergio Acero (Colprensa)

El día después de ser proclamado como el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo convocó una reunión con los demás integrantes de esta alianza, con el fin de limar asperesas y definir la estrategia política de cara a la primera vuelta presidencial, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

"Lo primero es la unión de nosotros como Coalición de la Centro Esperanza. Vamos a mostrarle al país que somos capaces de trabajar unidos. Cada uno va a tener un papel dentro de la campaña; en primera instancia una jefatura de debate, pero nuestro reto con el país es estar a la altura de lo que esperan de nosotros", afirmó el exgobernador.

Le puede interesar:

Sergio Fajardo gana la consulta de la Coalición Centro Esperanza

Óscar Iván Zuluaga renuncia a su candidatura por el Centro Democrático

"El partido Verde es el culpable de que no haya ganado": Carlos Amaya

Enfatizando en la importancia de estar unidos, Fajardo añadió que "vamos a trabajar todos, de manera conjunta; habrá unos roles específicos. Somos los únicos capaces de unir nuestro país. Iremos mucho más allá de la jefatura de debate compartida; cada uno va a tener un papel y una responsabilidad que vamos a hacer pública, porque nos tenemos que desplegar desde múltiples frentes, como lo son el frente territorial, los programas temáticos, contactos con otros grupos, en fin".

Sobre el tema de futuras alianzas con otros sectores, el candidato reveló que no tendrán vetos con ninguna colectividad. "Vamos a elaborar unas bases para convocar a personas de todos los partidos, para invitarlos a participar en un terreno donde el sentido de transformación, de cambio, de construcción y de lucha contra la corrupción, se pueda hacer de manera efectiva".

E insistió en que "vamos a señalar unos criterios para convocar a personas de cualquier partido, que estén comprometidos con un cambio, con lo que nosotros queremos representar, que es la lucha contra la corrupción, y ese es el paso que vamos a dar. En todos los partidos hay personas que pueden aportar, que tienen capacidad y que queremos que aporten con nosotros. Tiene que haber una definición precisa y rigurosa".

De otra parte, pese a ser la coalición menos votada, el también exalcalde se mostró confiado en que pasará a segunda vuelta. "En las elecciones a Congreso, en este caso acompañadas por las consultas, votaron cerca de 11 millones de personas; la elección de primera vuelta será una elección libre, muy distinta, donde participarán 8 millones de personas más, que nosotros vamos a convocar".

Precisamente, concluyó el aspirante presidencial que "es nuestro reto convocar a las cerca de 8 millones de personas que no participaron en estas elecciones. Convocarlas, invitarlas y seducirlas, para que participen alrededor del cambio que proponemos. Somos la fuerza que pasará a la segunda vuelta y derrotará a Gustavo Petro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad