Salud y bienestar

Coronavirus

En unas semanas los colombianos podrán hacerse la prueba COVID en casa

El Ministerio de Salud confirmó que previo aval del invima estas pruebas estarán disponibles en farmacias y droguerías.

Pruebas Caseras(Getty-images)

De acuerdo con el Ministerio de Salud previo aval del Invima, dentro de unas semanas en Colombia podrán adquirirse en farmacias, droguerías y otros establecimientos autorizados las pruebas autoaplicadas para detección del covid-19, más conocidas como caseras.

“La mayor parte de estas pruebas se toman de las secreciones que hay en la nariz, pues no es necesario tomarla hasta el fondo como se hace con la PCR u otras de las realizadas en laboratorios, aunque debe también tenerse en cuenta que es posible que la persona presente síntomas, pero la muestra salga negativa. En estos casos los más probable es que la persona tenga infección por otro virus, pues estos test sólo detectan la infección por Sars-Cov-2”, enfaticó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en el Ministerio de Salud.

La entidad además recomienda usar estos test entre el primero y séptimo día de sintomatología, luego de que la persona tuviese contacto o cerca a alguien sospechoso o contagiado del virus.

También explicó Arregocés que, para estas, la persona sola puede tomarse la muestra. Los resultados no aplican como evidencia para solicitar incapacidad laboral o aislamiento y el valor corre por cuenta de cada usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad