Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

OPS: Una de cada cuatro personas en América no está vacunada con COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que el 50% de la población de países pobres de América no se han vacunado.

En Perú se realizaron ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm para determinar su eficacia. (Getty Images)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió tener en cuenta la totalidad de las cifras sobre las campañas de vacunación en América dado que el dato de que el 63% de la población del continente ha completado su esquema de vacunación contra el coronavirus puede ser engañoso.

Carissa Etienne, directora de la OPS, destacó que, pese a esta cifra, también es cierto que por lo menos el 54% de la población de los países pobres del continente siguen sin recibir una sola dosis pese a que las jornadas de vacunación se han desarrollado a nivel global desde hace al menos un año.

Bajo esta cifra, la OPS advierte que una de cada cuatro personas en el continente no ha recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La directora de la OPS resaltó que tener 14 países de la región con el 70% de su población inmunizada, pero otros con menos del 40% de sus habitantes con al menos una dosis, debe dar cuenta de la crisis de desigualdad que se vive en todo el continente.

De momento, la OPS ha indicado que durante la última semana hubo más de 7 millones de contagios nuevos en la región por lo que se reiteró la necesidad de mantener las medidas de cuidado y evitar nuevos repuntes de casos positivos en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad