Ciencia y medio ambiente

Quito declara tres días de duelo tras derrumbe que deja 24 muertos

El gobierno de Ecuador ofreció toda la ayuda necesaria a la Alcaldía de Quito para reparar los daños.

Socorristas trabajan en el área del derrumbe en Quito. Foto: Getty

Socorristas trabajan en el área del derrumbe en Quito. Foto: Getty

Las autoridades de la capital ecuatoriana están trabajando de lleno en el derrumbe ocurrido en los sectores de La Gasca y La Comuna, ubicados en el norte de la ciudad y en las faldas del volcán Pichincha.

De acuerdo al más reciente reporte, ya son 24 fallecidos, además de 48 heridos y 12 personas reportadas como desaparecidas. Muchas de ellas estaban haciendo actividades deportivas en una cancha de su barrio cuando ocurrió el deslizamiento.

El alcalde Santiago Guarderas declaró tres días de duelo y manifestó que actualmente hay 2.734 socorristas de la policía y los bomberos trabajando en búsqueda, rescate y limpieza. El vicepresidente Alfredo Borrero informó que el gobierno nacional estará ayudando completamente a la alcaldía tanto en acompañamiento a las víctimas como en la reparación de los daños materiales.

También puede leer:

Con respecto a esos daños materiales, el alcalde señaló que hay 348 personas afectadas por problemas en sus viviendas o porque sus vehículos y motos fueron arrastrados por la corriente.

En Quito se ha presentado un récord de lluvias y justamente el lunes que ocurrió el derrumbe, se dieron las más fuertes desde 2003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad