Quito declara tres días de duelo tras derrumbe que deja 24 muertos
El gobierno de Ecuador ofreció toda la ayuda necesaria a la Alcaldía de Quito para reparar los daños.

Socorristas trabajan en el área del derrumbe en Quito. Foto: Getty
Las autoridades de la capital ecuatoriana están trabajando de lleno en el derrumbe ocurrido en los sectores de La Gasca y La Comuna, ubicados en el norte de la ciudad y en las faldas del volcán Pichincha.
De acuerdo al más reciente reporte, ya son 24 fallecidos, además de 48 heridos y 12 personas reportadas como desaparecidas. Muchas de ellas estaban haciendo actividades deportivas en una cancha de su barrio cuando ocurrió el deslizamiento.
El alcalde Santiago Guarderas declaró tres días de duelo y manifestó que actualmente hay 2.734 socorristas de la policía y los bomberos trabajando en búsqueda, rescate y limpieza. El vicepresidente Alfredo Borrero informó que el gobierno nacional estará ayudando completamente a la alcaldía tanto en acompañamiento a las víctimas como en la reparación de los daños materiales.
También puede leer:
- Papa Francisco se reunirá con candidatos presidenciales colombianos
- El Salvador eliminó la sugerencia de eliminar el uso del bitcoin
Con respecto a esos daños materiales, el alcalde señaló que hay 348 personas afectadas por problemas en sus viviendas o porque sus vehículos y motos fueron arrastrados por la corriente.
En Quito se ha presentado un récord de lluvias y justamente el lunes que ocurrió el derrumbe, se dieron las más fuertes desde 2003.