Justicia

Lucha antidroga

¿Qué dicen en el Congreso a la Corte por tumbar la aspersión con glifosato?

Desde el uribismo criticaron la decisión, mientras que partidos independientes y de oposición celebraron la medida tomada por la Corte Constitucional.

¿Qué dicen en el Congreso a la Corte por tumbar la aspersión con glifosato?

¿Qué dicen en el Congreso a la Corte por tumbar la aspersión con glifosato? / Camila Díaz (Colprensa)

Luego de que la Corte Constitucional dejara sin efectos la resolución con la que la ANLA autorizaba el plan de manejo ambiental que presentó la Policía Nacional para su Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con Glifosato, desde el Centro Democrático criticaron la decisión del alto tribunal.

"Uno no entiende a la Corte Constitucional. Hoy estamos inundados en coca e ilegalidad, lo que genera que asesinen a miles de colombianos y líderes sociales. Y la Corte le da una palmadita en la espalda es a los narcotraficantes y no a la institucionalidad. Hay que reformar la justicia", afirmó el representante Edward Rodríguez.

En contraste, por el Partido Liberal el congresista Juan Carlos Losada consideró que "hace bien la Corte en suspender las aspersiones aéreas con glifosato que ha querido promover el Gobierno de Iván Duque, porque justamente este ha pasado por encima de la participación ciudadana, de la consulta previa".

En ese sentido, la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano, calificó este anuncio de la Corte como una "gran decisión sobre aspersión con glifosato. Coadyudamos en mayo del 2020 la demanda impulsada por la comunidad de Nariño. La decisión beneficia la salud y ambiente ante afectación de estas fumigaciones".

Con esta decisión de la Corte, ahora la ANLA deberá programar nuevamente una audiencia pública ambiental y reuniones informativas de manera presencial, en donde no existan restricciones de aforo para evitar la propagación del Covid-19, en cada departamento y los seis núcleos de operación donde se implementará el PECIG.

Sebastián Cortés

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad