Bucaramanga

Defensoría acompañará proceso de atletas que denunciaron acoso

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, pidió a quienes tengan información sobre la denuncia hacerlas llegar a la Regional Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay un nuevo capítulo en la denuncia de atletas por presunta violencia sexual contra un entrenador en Bucaramanga. Ahora se pronuncia una nueva entidad.

Se trata de la Defesonría del Pueblo que anunció que apoyará jurídica y psicológicamente a las mujeres que pusieron en evidencia los supuestos abusos de tipo sexual contra el profesor de un club de atletismo.

Le puede interesar:

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a las personas que tengan más información sobre esta situación para que la hagan a llegar a la sede regional acá en Santander.

"Venimos coordinando las actuaciones institucionales para lograr que se esclarezcan rápidamente las situaciones denunciadas, porque no podemos tolerar que se presenten casos de abuso sexual en contra de ninguna mujer, joven, adolescente o niña, y mucho menos podemos permitir que eso ocurra en el escenario de las actividades de formación deportiva".

La entidad aseguró que recibió información preliminar en la que se pone en conocimiento que el entrenador y otra persona, que hace parte del club, una mujer, podrían haber cometido maltrato infantil, acoso sexual, violencia en contra de la mujer, explotación de menores de edad, explotación laboral y económica, violencia física o moral, abuso de tipo sexual, tratos crueles, inhumanos y degradantes contra deportistas que entrenaban en el club

"Se adelantará la verificación de derechos humanos de las víctimas del caso y programará capacitaciones con enfoque de derechos humanos en la Liga Santandereana de Atletismo y sus clubes con el fin de identificar o prevenir la ocurrencia de casos similares a los denunciados".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir