CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Prácticamente todo el mundo se infectará con COVID-19: Anthony Fauci

Las autoridades sanitarias pronostican que habrá más de 62.000 muertes por coronavirus en EE.UU. en las próximas cuatro semanas.

Prácticamente todo el mundo se infectará con COVID-19: Anthony Fauci / ()

Una previsión de los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, recientemente predijo que 62.000 personas más podrían morir a causa del COVID-19 en las próximas cuatro semanasen Estados Unidos. El pronóstico supone que podría haber en promedio cerca de 2.600 muertes diarias.

Hasta el momento, el coronavirus ha causado la muerte a más de 842.00 personas en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, también se espera que los contagios aumenten exponencialmente en las próximas semanas por cuenta de la variante ómicron.

"Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará, quienes estén vacunados y tengan refuerzo, las posibilidades de que se enferme son muy bajas", dijo el epidemiólogo.

Le puede interesar:

Así mismo se prevé que las hospitalizaciones aumenten por octava semana consecutiva. Actualmente hay casi 146.000 personas hospitalizadas por Covid-19, según datos del Departamento de Salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir