Una boliviana será la titular del USAID para Latinoamérica

Marcela Escobari, quien ya había estado en el USAID apoyando los acuerdos de paz en Colombia, fue designada para ejercer el cargo en América Latina.

Donaciones y ayudas humanitarias del USAID para Venezuela. Foto: Getty

 

La Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó que la boliviana Marcela Escobari será la nueva titular adjunta para la región.

Samantha Power, jefa del USAID, resaltó que Escobari tendrá retos como impulsar los esfuerzos de la Agencia para combatir el coronavirus en la región y a esto se suma la atención a los problemas por la crisis climática en temas como la adaptación de comunidades a desastres naturales.

Previamente, Escobari había ocupado este cargo durante la presidencia de Barack Obama y durante ese periodo de tiempo impulsó tres labores clave: la creación de un plan de desarrollo en Haití, establecer una estrategia para enfrentar la crisis humanitaria en Venezuela y apoyar el Proceso de Paz en Colombia.

Para la directora del USAID, “Marcela será una voz crítica en la defensa de los derechos humanos y la movilización de ayuda humanitaria para los perseguidos por regímenes autoritarios”, asegurando que hay un desvanecimiento en la democracia regional haciendo referencia a Nicaragua, Cuba, Venezuela y El Salvador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir