Economía

ECONOMÍA

EE.UU. enfrenta nuevamente escasez de productos en supermercados

Los estadounidenses también reportan el aumento de precios más alto en los últimos 40 años.

EE.UU. enfrenta nuevamente escasez de productos en supermercados

EE.UU. enfrenta nuevamente escasez de productos en supermercados / Caracol Radio (.)

Estados Unidos nuevamente enfrenta escasez de productos. Estanterías de los supermercados comienzan a verse vacías, generando preocupación y compras nerviosas entre los ciudadanos. Así mismo, los consumidores experimentan la subida de precios más alta en los últimos 40 años.

Apenas comienza el 2022 y los estadounidenses viven un momento de pánico. Las redes sociales están inundadas con videos de estanterías en mercados sin productos básicos, como alimentos, jugos para niños y hasta papel higiénico.

El aumento de casos por Covid-19 y la variante Ómicron han desatado una ola de compras nerviosas, también las bajas temperaturas y las nevadas en el norte del país obligan a muchos a abastecerse.

Los ciudadanos también reportan un aumento en los precios, es el caso de Santiago Ávila, un residente colombiano de la ciudad de Washington DC. "Especialmente en las carnes, pollo, cerdo, res, allí es donde se ha notado más la diferencia a la hora de hacer mercado. Por ejemplo, antes en carne para dos personas nos gastábamos alrededor de $30 a $35 dólares, y ahora estamos más cerca de los $50 dólares".

Le puede interesar:

Los precios al consumidor se dispararon en un 7,0% según el último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la subida más alta desde junio de 1982. Es decir, que el incremento de precios durante la pandemia no cesó en el último mes de 2021, una preocupación para el presidente Joe Biden, quien prometió detener la inflación.

A todo esto se suma el problema de la cadena de suministros que afecta la importación de ciertos alimentos y que más estadounidenses comen en casa, por lo que la demanda de productos es mayor y la oferta no alcanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad