ESTADOS UNIDOS

Escasez de suministros afectaría recuperación económica de EE.UU.

La temporada navideña podría estar comprometida, las compras no llegarán a tiempo y cientos de productos comienzan a escasear.

Estados Unidos está en alerta por la escasez en las cadenas de suministros del mundo. /

Estados Unidos está en alerta por la escasez en las cadenas de suministros del mundo que podrían afectar los precios de elementos como ropa y tecnología para los consumidores, ralentizando la recuperación económica y a puertas de la temporada comercial más agitada del país.

Desde el envío de artículos de primera necesidad como medicamentos hasta productos de las compras navideñas podrían retrasarse y escasear en los próximos meses por cuenta de las interrupciones de las cadenas de suministros en el mundo. Esta problemática ya comenzó a reflejarse con el aumento de los precios de cientos de alimentos, televisores y vehículos en los Estados Unidos.

La Casa Blanca recibió este miércoles a líderes de varios puertos del país y la Unión Internacional de Almacenes para discutir las dificultades que se presentan en los embarcaderos. También asistieron ejecutivos de grandes cadenas transportistas de mercancías del país.

Tras la reunión, el presidente Joe Biden anunció que Walmart, FedEx y UPS, intensificarán sus esfuerzos para evitar retrasos en los envíos de productos en los próximos meses del año.

"Nunca más nuestro país y nuestra economía deberían ser incapaces de fabricar los productos críticos que necesitamos, porque no tenemos acceso a los materiales para fabricar ese producto", dijo Biden

Le puede interesar:

Las compañías, transportistas y puertos de los Estados Unidos se comprometieron a trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana. El presidente Biden aseguró que trabajarán de esta manera "hasta fin de año para solucionar y aliviar muchos de los cuellos de botella que podemos abordar rápidamente".

Expertos aseguran que las compañías estadounidenses no solo enfrentan la escasez en la cadena de suministros para producir bienes sino que también lidian con la falta de trabajadores a pocos meses de la temporada navideña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir