EE.UU. celebró la cena de Acción de Gracias con aumento récord de precios
Según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, la cena costó un 14% más por cuenta de la inflación.
Millones de estadounidenses celebraron el día de Acción de Gracias en medio de una preocupante inflación. La cena de esta festividad costó un 14% más este año, obligando a muchos ciudadanos a acudir a donaciones o cambiar el pavo por una alternativa más económica.
Según una encuesta de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, la cena de Acción de Gracias para una familia de 10 personas costó en promedio US$53 dólares, es decir, un poco más de $200.000 pesos, un 14% más que el año pasado.
Varios factores llevaron al aumento de los precios de la cena de esta festividad familiar de este año, incluyendo trastornos económicos, problemas en la cadena de suministros, la dificultad para predecir la demanda durante la pandemia por Covid-19 y la alta demanda mundial de alimentos. Esto ha obligado a algunos a cambiar el famoso pavo relleno por otra proteína más económica, o en algunos casos acudir a la caridad para poder celebrar Thanksgiving.
Le puede interesar:
- CIDH, preocupada por la persistencia de la violencia en Colombia
- Niña mexicana fue aprisionada por escapar de un matrimonio forzado
El presidente Joe Biden envió un mensaje a las familias en este día especial. "Mientras agradecemos por lo que tenemos, también mantenemos en nuestros corazones aquellos a quienes hemos perdido y aquellos que lo han perdido todo". "Como su presidente junto a la primera dama, les deseamos una Feliz Acción de Gracias".
Las autoridades sanitarias han invitado a los ciudadanos a ponerse la inyección y el refuerzo y mantener las medidas de bioseguridad durante las reuniones en casa.