Salud y bienestar

EEUU registra más de un millón de casos de covid-19 en un día

Esta cifra supone un record mundial y se debe en su mayoría a la presencia de Ómicron en el país.

Estados Unidos.

Estados Unidos. / Getty Images

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Puede leer: Irán pide juzgar a Donald Trump por asesinato de general Soleimani

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era "casi vertical".

El crecimiento desbordado de los contagios agudiza la escasez de trabajadores de la salud, educación y de las aerolíneas, que continúan con la cancelación masiva de vuelos diarios a pesar de la reducción de la cuarentena a la mitad del tiempo para positivos asintomáticos que fue impuesto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

California, Texas, Florida, Nueva York e Ilinois son los estados con mayor número de contagios y muertes por COVID-19 y en total acumulado Estados Unidos reporta 56.280.000 contagios y 830.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad