Deportes

Economía

La mayoría de las tarifas, cobros y multas no subirán con el mínimo

El Gobierno nacional informó que el 89% de cobros no estarán atados al mínimo sino al índice de precios al consumidor

No a las alzas con el salario mínimo

No a las alzas con el salario mínimo(Colprensa)

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló que el Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo significativo por modificar aquellas tarifas o cobros que se aumentaban con base en el incremento del salario mínimo, lo que ha resultado en que el 89% de estos conceptos ya no se calculen bajo esta figura.

“Venimos adelantando este trabajo desde este ministerio, así como de la mayoría de las carteras, hace ya unos tres años y podemos decir que 66 de 74 de estos conceptos ya no se calculan bajo el salario mínimo, lo que significa que el aumento del salario mínimo tendrá efectivamente más valor a la hora de pagar por estos rubros”, señaló.

Lea también

Explicó que los aumentos de estos rubros se calcularán a partir de otras variables como lo es el Índice de Precios al Consumidor, lo que permite proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores del país.

“Nuestro propósito siempre ha sido el de proteger los intereses del grueso de la población del país, seguiremos trabajando para velar por el bolsillo de los colombianos”, subrayó el ministro de hacienda.

Finalmente aseguró que de esta manera, aumentos en las cuotas moderadoras en salud, tarifas de los centros de diagnóstico automotriz, multas y sanciones en los sectores TIC, educación, trabajo, defensa, agricultura, transporte, entre otros, ya no se anclarán al salario mínimo que para el presente año fue reajustado en el 10.07%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad