Economía

Condiciones trabajo

Respondió la ESE Santiago de Tunja a investigación preliminar de Mintrabajo

El gerente de la ESE Santiago de Tunja, Wilson Rodríguez, dijo que no es cierto la reducción de salarios.

Personal de salud

Personal de salud / Colprensa/Archivo

Tunja (Colombia)

El gerente de la ESE Santiago de Tunja, Wilson Rodríguez, confirmó que el Ministerio del Trabajó abrió una investigación preliminar con el fin de verificar el proceso contractual de los trabajadores tercerizados con un grupo empresarial.

“Se trata de una queja anónima que se hizo al Ministerio del Trabajo. Se haciendo un acompañamiento donde efectivamente ese está adelantando una preliminar para revisar el proceso contractual con el grupo empresarial G&R”, dijo.

El gerente dijo que G&R está funcionando desde hace siete años con el cual se ha hecho todo el proceso contractual, el estudio de mercado. “Es una empresa que está en diferentes ESE del departamento”.

Sostuvo que se le entregó toda la documentación al Ministerio del Trabajo de la parte contractual y en la noche del 11 de enero les notificaron el inicio de la investigación preliminar.

Sobre los recortes salariales a los trabajadores, el gerente respondió que no es cierto e insistió que el grupo empresarial tiene la documentación en dónde se les ha pagado efectivamente salarios y cesantías a los trabajadores.

El funcionario, dijo que el equipo jurídico está haciendo el acompañamiento respectivo a la investigación preliminar. “No hay un acta por ahora”.

El gerente de la ESE Santiago de Tunja, dijo que se mantiene el grupo empresarial G&R ya que cumple con todo.

Rodríguez dijo que se les garantizará a los trabajadores sus salarios sin sufrir ninguna reducción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad