Conflicto Colombia

Policía responde a críticas de familias de intendentes muertos en Cúcuta

El general Jorge Luis Vargas dijo que se contaban con todos los elementos para desactivar la maleta ‘bomba’.

Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas. /

Los familiares de los dos intendentes de la policía William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez reprocharon la falta de los equipos de protección para que los uniformados desactivaran los explosivos hallados en una maleta ubicada en el aeropuerto Camilo Daza.

La esposa del intendente Bareño indicó a Caracol Radio que su pareja llevaba “un año pidiéndole a la Policía un traje para la desactivación de los explosivos, y no lo tenía él ni su compañero”.

La mujer, en medio de lágrimas, manifestó que ambos habían sido reconocidos en la Noche de Excelencia Policial por la desactivación de bombas y carros con explosivos, salvando miles de familias y niños. “No es justo”, aseveró.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, respondió a las críticas, asegurando que las familias de los dos intendentes tienen el acompañamiento de la institución para este momento de duelo.

“A la esposa, todo el acompañamiento, el duelo, su Policía está alrededor de ella. Pero, tenían los elementos que se requieren para estas situaciones, estaba el robot, los ganchos, el cañón de agua. Estamos revisando qué pasó”, indicó.

Sobre la hipótesis de los responsables del doble atentado en el aeropuerto de Cúcuta, según dijo el general Vargas, apuntaría al frente 33 de las disidencias de las FARC como responsable de las dos detonaciones consecutivas en la terminal aérea de la capital norte santandereana.

Añadió que su máximo cabecilla, alias ‘John Mechas’, ordena desde Venezuela ordena estos actos terroristas contra la Fuerza Pública.

El general Vargas indicó que los hechos en la mañana de este martes, tienen un patrón común con los atentados ocurridos meses anteriores: el carro bomba en la Brigada 30 y los disparos al helicóptero del presidente Iván Duque.

“Ya tenemos identificaciones plenas de algunas personas. Se encontró un elemento que será determinante en la investigación para esclarecer los hechos. Reitero que hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos”, indicó el director de la Policía Nacional.

El alto oficial afirmó que, posiblemente, el ataque habría sido dirigido contra aeronaves de la Fuerza Pública que estaban en el aeropuerto de Cúcuta, que prestan servicio para operaciones en la región del Catatumbo. “Estamos en Navidad y la cúpula se traslada a muchas ciudades a verificar los indicadores del año”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir