Salud y bienestar

ADVERTENCIA

Próxima pandemia podría ser peor: creadora de vacuna AstraZeneca

La investigadora británica considera que el mundo debe mantener la financiación y la investigación para mejorar la preparación.

La profesora y experta en vacunas, Sarah Gilbert

La profesora y experta en vacunas, Sarah Gilbert / . (Getty Images)

La científica Sarah Gilbert, quien es cocreadora de la vacuna de AstraZeneca dio un discurso en el que advirtió que una futura pandemia podría ser mucho más grave que la que se vive en la actualidad con el COVID-19.

Esa intervención hace parte de una conferencia especializada y allí dijo que según los análisis "esta no será la última vez que un virus amenace la vida y los medios de subsistencia". Además señaló que la próxima vez que pase "podría ser peor, más contagioso o más mortal".

Con respecto a las contribuciones que ha hecho la ciencia durante esta pandemia y lo que se ha alcanzado en materia de financiación, Gilbert anunció que va a pedir que no se pierdan y que todo siga bajo investigación.

También puede leer:

"No podemos permitir una situación en la que, después de pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido hacen que todavía no haya fondos para la preparación ante una pandemia", expresó la científica.

En su discurso también habló sobre la variante ómicron, pero en ese aspecto pidió prudencia antes de anunciar sus riesgos y se mostró de acuerdo con las medidas para frenar la propagación de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad