Salud y bienestar

MÁS ESTRICTO

Italia aumenta las medidas para los no vacunados

Será necesario el pasaporte sanitario para ingresar a eventos, a cine o a teatro, además de transportes regionales y locales.

Control del pasaporte sanitario en Italia

Control del pasaporte sanitario en Italia / . (Getty Images)

A partir de este lunes las personas que no se han vacunado en Italia no podrán entrar a cines, a teatros, conciertos o eventos deportivos de gran magnitud.

Hasta el momento el pasaporte sanitario, que trae el carnet de vacunación, era requerido para tomar vuelos o trenes de larga distancia, pero desde hoy también será necesario para el transporte local como los buses, metros y trenes regionales.

La única excepción es para quienes recientemente han superado el COVID-19, quienes tendrán acceso al "súper pasaporte sanitario" que les entregan a los vacunados. Aunque también existe la posibilidad de obtener un "pasaporte sanitario básico" que se logra con una prueba negativa, pero ese sirve únicamente para ingresar a lugares de trabajo.

Le puede interesar:

La intención del gobierno italiano es frenar el repunte de contagios, especialmente con la llegada de la variante ómicron a Europa y las dificultades que todavía hay al no conocer el alcance de esa cepa.

Según las autoridades, los ciudadanos descargaron el domingo una cifra de 1,3 millones de pasaportes sanitarios. Además en grandes ciudades volvió a regir la medida que impone el uso obligatorio de tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad