Internacional

VENEZUELA

Juicio de Alex Saab fue aplazado en EE.UU. por una apelación

La apelación está relacionada con su posible estatus de diplomático de Venezuela.

Actos por la libertad de Saab en Venezuela

Actos por la libertad de Saab en Venezuela / . (Getty Images)

La agencia AP reportó que el juicio a Alex Saab, que estaba programado para empezar en una corte de Florida el 3 de enero de 2022, fue aplazado por la justicia estadounidense.

El motivo de esa decisión es que hay una apelación en curso en la corte del undécimo circuito de Georgia que debe determinar si Saab tiene o no estatus diplomático.

Eso porque el gobierno de Venezuela alega que cuando fue detenido, el colombiano tenía inmunidad diplomática. Nicolás Maduro y su gabinete indican que desde 2018 está acreditado como enviado especial y que en ese viaje en el que fue detenido cumplía una misión de trabajo, por lo que afirman que su detención ha sido un secuestro.

También puede leer:

Según AP los fiscales del caso pidieron asistencia legal en Panamá y podrían hacer peticiones similares en Ecuador, Colombia, Malta y Cabo Verde. Y la decisión se tomó tras la audiencia de estatus en la que se presentó Saab de forma presencial. 

La esposa de Saab, Camilla Fabri, se pronunció a través de su cuenta de Twitter diciendo que eso confirma lo que ellos han denunciado y que “Estados Unidos tiene a un diplomático venezolano secuestrado, violando los acuerdos internacionales en un juicio político”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad