Coronavirus

Próximamente Colombia llegaría al 50% de vacunados con esquemas completos

El Ministerio de Salud confirmó que cambiará la forma de cargue de las dosis suministradas a quienes han tenido COVID.

Coronavirus /

Luego de que en las últimas horas Colombia llegara al 70% de la población con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus y que se confirmara que próximamente el 50% de las personas completará el esquema. El Ministerio de Salud anunció que, para agilizar el proceso, en el caso de quienes han tenido el virus la primera dosis que reciban se les registrará como segunda y la complementaria como refuerzo.

“Esto aplica para quienes tuvieron COVID-19 y que antes o después se aplicaron una dosis de Pfizer o Moderna, pues los lineamientos establecen que es suficiente para completar el esquema. Entonces en ese sentido coordinados con los departamentos vamos a empezar a cargar esos datos, especificando que sólo les faltaría la dosis de refuerzo”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Precisamente también advirtió Bermont, que Cauca, Guainía, Chocó, Vaupés y Vichada son las zonas con mayor rezago en la vacunación y especificó que Bogotá y Cali representan al 23% de las más de 12 millones 500 mil personas que a la fecha no han recibido siquiera la primera dosis y el 42% de los que están pendiente de segundas dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir