Orden Público

Conflicto Colombia

"Márquez habla de paz desde Venezuela, pero continúa con el narcotráfico"

Así lo dijo en Caracol Radio el ministro de Defensa, Diego Molano. Aseguró que habrá paz completa si el disidente es neutralizado.

Ministro de Defensa, Diego Molano, en la Expodefensa 2021 en Corferias.(Caracol Radio.)

Luego de que alias ‘Iván Márquez’, máximo cabecilla de la disidencia armada llamada ‘Segunda Marquetalia’, reapareció en un video hablando de que el próximo gobierno debe buscar una paz completa, el ministro de Defensa, Diego Molano, reaccionó, en Caracol Radio, con vehemencia a estas declaraciones del insurgente.

Está claro que Iván Márquez es un terrorista que delinque desde Venezuela con la protección del régimen de Maduro. Paz completa es cuando a él se le captura o se le neutraliza, como ha sucedido con el resto de los símbolos del mal”, señaló Molano.

El funcionario añadió que, de ninguna manera, las disidencias FARC pueden pretender hablar de paz desde Venezuela cuando “se actúa en contra de los colombianos con actos terroristas o se sigue con el narcotráfico”.

El jefe de la cartera de Defensa dijo que es un atentado contra la democracia colombiana que ‘Iván Márquez’ pretenda hacer política desde el extranjero utilizando medios como el narcotráfico, pero atacando a la población civil y a la Fuerza Pública en Colombia.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reiteró que, en Venezuela, esa disidencia armada recibe reuniones con carteles mexicanos para establecer alianzas del narcotráfico.

“Continuamos con la búsqueda de ‘Iván Márquez’. Por él se ofrece una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos y Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares”, señaló el general Vargas, quien recordó que son cinco las circulares rojas activas en contra de este cabecilla por delitos como homicidio en persona protegida, desaparición forzada y secuestro, entre otros.

Por otro lado, desde Expodenfensa 2021 en Corferias, el ministro Diego Molano también se refirió a la campaña militar Orión, en la que participan más de 40 países para la lucha contra el narcotráfico.

“Se demostró que la campaña naval logra resultados contundentes, a partir de esfuerzos internacionales. Más de 500 toneladas de cocaína incautadas. Son millones de dosis que dejan de comercializarse en el mundo, evitando que las rentas criminales ingresen a estos grupos armados que afectan a la región”, señaló Molano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad