Disidentes FARC

Reapareció Iván Márquez: pide negociar paz completa con todos los sectores

En un video, el comandante de la 'Segunda Marquetalia' también defendió el acuerdo de paz de La Habana

Iván Márquez /

Iván Márquez, el ahora comandante de la llamada 'Segunda Marquetalia' habló por primera vez desde que retomó las armas en agosto de 2019 y lo hizo en un video difundido por CM&.

En este pidió que el nuevo gobierno se la juegue por una "paz completa" con todos los sectores, además que logren entablar un primer acercamiento con el ELN:

"Queremos que se retomen las conversaciones con el ELN, que se abra un capítulo de diálogo con todas las insurgencias y las organizaciones sucesoras del paramilitarismo en Colombia", afirmó

ACUERDO DE LA HABANA

Por otra parte, Márquez defendió el Acuerdo de Paz firmado hace cinco años en La Habana:

"Fue parte del más hermoso sueño de paz que pudimos ofrecerle a Colombia. No hay nada más justo que ponerle fin a esta guerra para el disfrute de los demás derechos, fue un honor participar en ese intento", reiteró.

TRAICIÓN DEL ESTADO

Entre tanto, dijo que el Estado traicionó y violó el principal acuerdo alcanzado al creerse con los argumentos suficientes para cambiar el texto original.

Finalmente, sobre el asesinato de líderes sociales, Márquez lanzó un ataque directo al gobierno actual y reiteró que solamente quieren rebautizarlos como "asesinatos colectivos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir