Ciencia y medio ambiente

NUEVA VARIANTE COVID-19

EE.UU. restringe viajes desde Sudáfrica y otros siete países por Ómicron

El presidente Biden hizo nuevamente un llamado a los países con superávit de vacunas para que incrementen las donaciones a los que más necesitan.

EE.UU. restringe viajes desde Sudáfrica y otros siete países por Ómicron

EE.UU. restringe viajes desde Sudáfrica y otros siete países por Ómicron / . (Getty)

Estados Unidos restringirá los viajes de ocho países africanos a partir del lunes por cuenta de la nueva variante del coronavirus Ómicron, así lo confirmó la Casa Blanca.

La nueva política de viajes se aplicará a los viajeros de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

El presidente Joe Biden aseguró que la medida fue tomada luego de haber analizado la poca información sobre esta cepa con el epidemiólogo el Dr. Anthony Fauci y el equipo de respuesta contra el Covid-19 de su administración.

"Esto no aplica para nuestros ciudadanos y residentes que quieran regresar de estos países. No sabemos mucho de esta variante, excepto que es muy preocupante y se puede esparcir muy rápido", dijo Biden.

Le puede interesar:

El mandatario también urgió a la comunidad internacional a donar más vacunas a otros países que más lo necesitan, afirmó que Estados Unidos ya ha enviado millones de dosis al mundo y que es tiempo para que otros gobiernos igualen la velocidad y la generosidad de la Unión Americana para prevenir la aparición de más variantes. Recalcó que la pandemia no terminará hasta que el mundo este vacunado.

Asimismo, pidió a los países que renuncien a las protecciones de propiedad intelectual para permitir la fabricación de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad