Salud y bienestar

REPORTADA EN SUDÁFRICA

Confirman el primer caso de nueva variante COVID-19 en Europa

El gobierno de Bélgica informó que se trata de una persona no vacunada que ingresó el 22 de noviembre a ese país.

Medidas contra el COVID en Bélgica

Medidas contra el COVID en Bélgica / . (Getty)

La nueva variante del COVID-19, detectada por científico en Sudáfrica, fue confirmada en Bélgica en donde el gobierno informó que se trata de una persona que llegó del extranjero.

Según el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, esa persona ingresó a Bruselas el 22 de noviembre y no estaba vacunada contra el COVID-19.

Es el primer caso confirmado en Europa, mientras ya se han reportado otros en Botswana, Hong Kong, Israel y por supuesto Sudáfrica.

Las autoridades siguen tomando medidas y la Comisión Europea dice que es necesaria una política a nivel regional para restringir temporalmente los vuelos provenientes de al manos seis países del sur de África.

Le puede interesar:

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech emitieron un pronunciamiento en el que señalan que en máximo dos semanas tendrán la primera información sobre si esa variante es más resistente a su vacuna o si no genera grandes cambios.

Esas compañías están a la espera de las pruebas de laboratorio para conocer la conformación de la variante y también mencionaron que podría requerir un ajuste de su vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad