Confirman el primer caso de nueva variante COVID-19 en Europa
El gobierno de Bélgica informó que se trata de una persona no vacunada que ingresó el 22 de noviembre a ese país.
La nueva variante del COVID-19, detectada por científico en Sudáfrica, fue confirmada en Bélgica en donde el gobierno informó que se trata de una persona que llegó del extranjero.
Según el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, esa persona ingresó a Bruselas el 22 de noviembre y no estaba vacunada contra el COVID-19.
Es el primer caso confirmado en Europa, mientras ya se han reportado otros en Botswana, Hong Kong, Israel y por supuesto Sudáfrica.
Las autoridades siguen tomando medidas y la Comisión Europea dice que es necesaria una política a nivel regional para restringir temporalmente los vuelos provenientes de al manos seis países del sur de África.
Le puede interesar:
- EE.UU. celebra el Black Friday con escasez de productos y aumento de precios
- CIDH, preocupada por la persistencia de la violencia en Colombia
La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech emitieron un pronunciamiento en el que señalan que en máximo dos semanas tendrán la primera información sobre si esa variante es más resistente a su vacuna o si no genera grandes cambios.
Esas compañías están a la espera de las pruebas de laboratorio para conocer la conformación de la variante y también mencionaron que podría requerir un ajuste de su vacuna.