Caldas

Alerta por lluvias en 22 municipios de Caldas

En alerta naranja por probabilidad media de derrumbes están municipios como Anserma, Risaralda, Palestina y Chinchiná, entre otros

Deslizamientos /

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas ha dado a conocer que debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, existe una probabilidad baja de crecientes súbitas en la cuenca del río Chinchiná; lo cual podría generar afectaciones en los municipios de Villamaría y Manizales.

También se emite esta alerta para las poblaciones de Anserma, Riosucio, Viterbo y Belalcázar; por aumento del nivel de las aguas en el río Risaralda.

De igual manera se pide a la comunidad estar atenta por la probabilidad baja de deslizamientos en Belalcázar, San José, Supía, Marmato, La Merced, Filadelfia, Neira, Manizales, Aguadas, Salamina, Marulanda y Manzanares.

En alerta naranja por probabilidad media de derrumbes están los municipios de Anserma, Risaralda, Palestina, Chinchiná, Pácora, Pensilvania, Samaná, Marquetalia, Norcasia y Victoria.

A los ciudadanos les piden que informen a los organismos de socorro si observan elementos con inclinación o desplazamiento; como lo son árboles, postes, andenes o muros. También se recomienda no hacer cortes ni labores de pastoreo en terrenos de alta pendiente.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir