Ciencia y medio ambiente

Caldas

Alerta por lluvias en 22 municipios de Caldas

En alerta naranja por probabilidad media de derrumbes están municipios como Anserma, Risaralda, Palestina y Chinchiná, entre otros

Deslizamientos

Deslizamientos / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas ha dado a conocer que debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, existe una probabilidad baja de crecientes súbitas en la cuenca del río Chinchiná; lo cual podría generar afectaciones en los municipios de Villamaría y Manizales.

También se emite esta alerta para las poblaciones de Anserma, Riosucio, Viterbo y Belalcázar; por aumento del nivel de las aguas en el río Risaralda.

De igual manera se pide a la comunidad estar atenta por la probabilidad baja de deslizamientos en Belalcázar, San José, Supía, Marmato, La Merced, Filadelfia, Neira, Manizales, Aguadas, Salamina, Marulanda y Manzanares.

En alerta naranja por probabilidad media de derrumbes están los municipios de Anserma, Risaralda, Palestina, Chinchiná, Pácora, Pensilvania, Samaná, Marquetalia, Norcasia y Victoria.

A los ciudadanos les piden que informen a los organismos de socorro si observan elementos con inclinación o desplazamiento; como lo son árboles, postes, andenes o muros. También se recomienda no hacer cortes ni labores de pastoreo en terrenos de alta pendiente.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad