Países de Europa suspenden vuelos de seis naciones de África por variante
Sudáfrica anunció que va a dialogar con los europeos porque considera que las medidas son apresuradas.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo a través de su cuenta de Twitter que van a proponer a todos los países cerrar sus puertas a los vuelos y viajeros procedentes de países del sur de África.
La razón es la variante registrada este jueves en Sudáfrica y que ya ha sido encontrada en pacientes en otras naciones como Botswana, Israel y Hong Kong.
Según informó la Comisión "la situación está evolucionando muy rápido" y la intención del bloque es tomar todas las medidas necesarias para frenar la expansión de la variante en el continente que ya está afectado por nuevos picos de la pandemia.
A pesar de esa petición de la Comisión, son varios los países que no esperaron una decisión conjunta y que este viernes restringieron los vuelos desde Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini.
También puede leer:
- EE.UU. celebró la cena de acción de gracias con aumento récord de precios
- CIDH, preocupada por la persisntencia de la violencia en Colombia
Dentro de las naciones que restringieron los vuelos se encuentran Francia, Italia, Alemania, Austria, Países Bajos, Israel y Reino Unido, y se espera que mucho otros lo hagan durante el viernes. La restricción es por un mínimo de 48 horas.
Desde Sudáfrica el gobierno manifestó que se trata de "medidas apresuradas" y anunció que va a tener un diálogo con todos esos países para que las reconsideren. Agregó que no han dado tiempo a la Organización Mundial de la Salud siquiera de calificarla como "variante de preocupación".