Nueva variante del COVID-19 fue registrada en Sudáfrica
Los científicos indican que tiene múltiples mutaciones y ha causado un aumento importante de los contagios en el país.
Las autoridades científicas y de salud de Sudáfrica informaron este martes sobre la aparición de una nueva variante del COVID-19 , que según indican tiene "múltiples mutaciones" y es motivo de preocupación.
Esta variante tiene el código científico B.1.1.529 y ha llevado a un nuevo aumento de los contagios en ese país y en el sur del continente africano.
Según lo informado por el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa, ya ha sido detectada en Botswana y en Hong Kong en personas que viajaron desde Sudáfrica.
También puede leer:
- Extirpan pólipo benigno del colon a Biden, protencialmente precanceroso
- Moldavia, el país europeo que puede quedarse sin gas
El ministro de Salud, Joe Phaahla, indicó que esa variante es la "fuente del aumento exponencial del número de casos registrados en el país". Pues afirmó que desde comienzos de noviembre se reportaban cerca de 100 contagios diarios, y el miércoles 24 de noviembre ya son más de 1.200 en apenas 24 horas.
En Sudáfrica ya se había reportado la variante Beta el año pasado y además el país se ha visto afectado de forma seria por la variante Delta que también se expandió por el territorio.