CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

El 60% de vacunados en EE. UU. tienen reducida la inmunidad contra COVID-19

Autoridades sanitarias predicen un aumento alarmante de casos, mientras el país registra 100.000 contagios diarios a puertas del invierno.

El 60% de vacunados en EE. UU. tienen reducida la inmunidad contra COVID-19 / ()

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos predicen un aumento alarmante de casos Covid-19 por cuenta de los más de 60 millones de ciudadanos que aun no se han vacunado y por los millones más que están parcialmente inmunizados.

Un análisis de datos del Centro para el Control de Enfermedades, CDC, sugiere que alrededor del 60% de la población estadounidenses podría estar entrando a la temporada de invierno con una inmunidad reducida contra el coronavrus.

Estados Unidos actualmente reporta cerca de 100.000 casos diarios del virus, una cifra que no se veía desde inicios de verano, y el tope máximo alcanzado fue en enero de este año con 300.000 contagios, cuando aun no estaba la vacuna disponible.

Le puede interesar:

Así mismo la Unión Americana alcanzó otro hito en la pandemia, pues el número de muertes por coronavirus en 2021 superó el total de 2020, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. Esto a pesar de la disponibilidad de las dosis y los refuerzos, así como los mandatos de la vacuna para trabajadores federales, que más del 92% ha acatado.

Actualmente el país registra al menos 770.691 muertes por coronavirus desde inicios de la pandemia, y las muertes registradas en 2020 fueron 385.343.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir